miércoles, 29 de septiembre de 2010

Preguntas frecuentes


Sucede generalmente en aquellos momentos en los que no queda más que sentarse y esperar - a que llegue alguien-, pararse y esperar - a llegar a algún lado-, acostarse y esperar - a que el día vuelva a comenzar para arrancar nuevamente la espera de acostarse y esperar que otro día se inicie para...-.
Sucede cuando intento darle vueltas a la cuestión y no encuentro respuesta alguna, y de tanto dar vueltas y vueltas, hasta las preguntas desaparecen de tanto aburrirse en la espera.
Me pasa como el tiempo que pasa mientras yo me pregunto si después de eso hay algo más y...¿qué pasa?, y si recordaré en ese "algo más" este mismo instante en el que me pregunto si realmente la pregunta es si existe algo más.
A lo mejor las preguntas sean incorrectas, pero sucede que siempre son las mismas. Algunas se suman, otras se unen, pero siempre corre hacia el mismo lugar. Ya tengo una respuesta: la pregunta es una sola, ahora necesito saber cuál.
- ¿En qué lugar estás?
-¿Llegaste bien?
-¿Cómo es?
-¿Tomaste alguna forma o sos invisible?
-¿Me extrañás, o como me ves todos los días no sentís eso?
-¿Te diste cuenta de que lloro menos?
-Sobre aquello que hablábamos por tu paso por aquí, ¿los escuchaste cantar?
-¿Allá se baila, se vuela, o las dos cosas?
-¿Todo eso que me hace recordar a vos es realmente una señal de que estás acá?
-¿Sabías que intento retener en mi memoria ese último abrazo que te di, y hasta siento tu calor?, ¿Lo del frío también lo sabés?
-¿Nos vamos a volver a ver?, ¿o es como un gran continente en el que es difícil encontrar a las personas? Con respecto a eso...¿Allá se las llama personas?...¿Qué es allá?

Llega una persona, llego a algún lugar, vuelvo a levantarme y la realidad me rodea. ¿Y si esto es al revés?, ¿Si en realidad esto es la nada? A lo mejor yo ya estoy ahí pero no me doy cuenta y, entonces, pienso cómo sería estar en ese "ahí" en el que vivo sin saber que estoy. Parece un trabalenguas pero no suena muy loco.
Sea como sea, donde sea y cuando sea, voy a intentar retenerlo en la memoria para contarle a quienes me rodean en qué lugar se encuentran realmente. Hasta ahora nadie me lo dice, puede que no se lo hayan propuesto. ¿O acaso al pasar la línea ya no hay pasado ni presente?

Imagen:Campamundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Vos decís?